POLÍTICAS GENERALES DE LA GARANTÍA ALOLIFT

Felicitaciones por adquirir un equipo ALO LIFT de excelente calidad.
La garantía de todo equipo nuevo ALO LIFT es válida durante 12 (doce) meses desde la fecha de facturación o 1.000 horas (lo que ocurra
primero) y se aplica a todo el equipo asociado en contrato de compraventa según número de serie indicado en la factura.

Responsabilidades de ALO LIFT
ALO LIFT reparará el equipo en sus talleres (ver listados de locales en www.alolift.com). En caso de garantía de repuestos, ellos deberan
ser retirados en sucursal Santiago o en los miembros de la red.

Responsabilidades de PROPIETARIO
El propietario es responsable por la operación y mantenimiento del equipo tal como está especificado en los Manuales de Operación y Mantenimiento ALO LIFT. El propietario es responsable también de proporcionar evidencia de que todos los mantenimientos recomendados han sido realizados y trasladar el equipo al taller más cercano en caso de reparación por garantía.

En caso de accidente con equipo ALO LIFT, debe notificar ALO LIFT en un plazo máximo de 48 horas y otorgar acceso inmediato al equipo a ALO LIFT o sus representantes.

Limitaciones 

ALO LIFT no es responsable por fallas o daño resultado de lo que ALO LIFT determine como abuso o negligencia incluyendo la operación sin lubricante o refrigerante adecuado, falta de mantenimiento de los sistemas de lubricación, prácticas inadecuadas de almacenaje, arranque, calentamiento o paro, modificaciones no autorizadas al equipo.
ALO LIFT no provee garantía de los motores a combustión. Cualquier garantía aplicable de los motores a combustión se proporcionará a través del fabricante original o su organización distribuidora.
ALO LIFT no será responsable por fallas causadas por:
– Combustible inadecuado o con agua, suciedad u otros contaminantes en el combustible
– Instalación de piezas ajenas a ALO LIFT (no originales)
– Fallas causadas por talleres NO autorizados por red de sucursales ALO LIFT o miembros de la red
– Sobrecargas, accidentes, mal mantenimiento o influencias externas
– Desgaste de partes y componentes (baterías, filtros, neumáticos, aceite, grasas, etc.)
– Reparaciones y ajustes considerados como mantenimiento normal (Ej: ajuste de válvulas)
– No cumplimiento del mantenimiento preventivo
Cabe destacar que ALO LIFT no asume compromisos ni ofrece garantías distintas de los detallados anteriormente y declina cualesquiera garantías implícitas, incluyendo, entre otras, las de calidad, rendimiento, comerciabilidad o idoneidad para un determinado propósito.

En ninguna circunstancia será ALO LIFT responsable de cualquier daño emergente o especial que cualquier persona o entidad pueda producir o reclamar que produce como consecuencia de cualquier defecto del equipo o de cualquier corrección o alteración del mismo hecha o suministrada por ALO LIFT u otras. Los daños “emergentes” o “especiales” incluyen, entre otros, costos de transporte, pérdida de ventas, pérdida de pedidos, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, mayores gastos generales, mano de obra y materiales, y costo de variaciones de fabricación e ineficiencias de operación.
La máxima responsabilidad de ALO LIFT según esta circunstancia debe ser el precio de compra pagado a ALO LIFT por el producto del que se reclama dicha garantía. Las estipulaciones de las limitaciones de responsabilidad aquí indicadas deben aplicarse a cualquiera y todas las reclamaciones o pleitos contra ALO LIFT, incluida cualquier reclamación por negligencia, violación de contrato, violación garantía, responsabilidad estricta o cualquier otra teoría sobre la que se pueda hacer valer una responsabilidad de ALO LIFT.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuándo se puede activar la garantía de los equipos ALO LIFT?

La garantía se activa en el momento en que nuestro Departamento de PostVenta registra la fecha de entrega del equipo.

2. ¿Cuáles son los requisitos para mantener una garantía vigente?

Realizar las revisiones en nuestros talleres autorizados según lo estipulado por el Plan de Servicio.

3. ¿Existen exclusiones y/o limitaciones de garantía?

Si bien la garantía cubre en general cualquier falla por defectos de material o fabricación defectuosa de las piezas, es conveniente dejar en claro las siguientes exclusiones y/o limitaciones de periodos para algunos elementos: – La garantía no incluye el desgaste normal y el mantenimiento del equipo, el clima, las condiciones de uso, la forma de operar, etc.

DESCARGAR MANUAL DE GARANTÍA